Navegando por la red hemos descubierto diversas posibilidades para introducir las TIC en las aulas de Educación Infantil. En relación a ello, quisiéramos presentaros un artículo: "El placer de usar las TIC en el aula de Infantil" publicado por Estívaliz Asorey Zorraquino y Jesús Gil Alejandre en el cual se proponen diversas situaciones y actividades a llevar a cabo en los Centros Educativos de la actualidad, el link es el siguiente:
Si bien es cierto, nos encontramos en una sociedad repleta de materiales de última generación que permiten a sus usuarios multitud de recursos digitales. Por ello, resulta esencial no olvidar que nos encontramos en la llamada sociedad de la información y que los alumnos/as de Educación Infantil comienzan a percibir que los aspectos digitales están a la orden del día en la vida social de su alrededor.
Por consiguiente, y teniendo en cuenta que el ámbito educativo está relacionado y directamente influenciado por el social, las escuelas infantiles y los Centros Educativos no pueden dejar atrás esa realidad, sociedad en la que han nacido, crecen y se desarrollan los pequeños de hoy día.
En este artículo se proponen una serie de actividades prácticas que, de forma innovadora, permiten a los alumnos/as acercarse a las nuevas tecnologías como fuente potente de información educativa y como medio para trabajar diferentes temas o aprender los contenidos curriculares.
De este modo y de forma sencilla, se plantea, entre otras cosas, visualizar imágenes, mapas, dibujos, documentos, películas... relacionados con los contenidos que se están trabajando en el aula mediante un cañón concetado a un ordenador; realizar un Power Point con filminas llamativas, visuales y divertidas que atraigan a los alumnos/as y les permita avanzar en sus procesos de aprendizaje; trabajar el lenguaje oral através de una rabadora de sonido en la cual queden registradas canciones, adivinanza, cuentos, trabalenguas, poesías...
Por consiguiente, y teniendo en cuenta que el ámbito educativo está relacionado y directamente influenciado por el social, las escuelas infantiles y los Centros Educativos no pueden dejar atrás esa realidad, sociedad en la que han nacido, crecen y se desarrollan los pequeños de hoy día.
En este artículo se proponen una serie de actividades prácticas que, de forma innovadora, permiten a los alumnos/as acercarse a las nuevas tecnologías como fuente potente de información educativa y como medio para trabajar diferentes temas o aprender los contenidos curriculares.
De este modo y de forma sencilla, se plantea, entre otras cosas, visualizar imágenes, mapas, dibujos, documentos, películas... relacionados con los contenidos que se están trabajando en el aula mediante un cañón concetado a un ordenador; realizar un Power Point con filminas llamativas, visuales y divertidas que atraigan a los alumnos/as y les permita avanzar en sus procesos de aprendizaje; trabajar el lenguaje oral através de una rabadora de sonido en la cual queden registradas canciones, adivinanza, cuentos, trabalenguas, poesías...
No hay comentarios:
Publicar un comentario