UN RINCÓN DESCONOCIDO CON UN LARGO CAMINO POR DESCUBRIR

miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticias

Quisiéramos haceros llegar una serie de NOTICIAS relacionadas con el uso de los videojuegos como recurso didáctico en la etapa de Educación Infantil, éstas son las siguientes:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------http://alma-delia-chavez-rojas.suite101.net/videojuegos-educativos-recurso-didctico-para-el-colegio-a20955
http://www.lasprovincias.es/20101125/mas-actualidad/tecnologia/videojuegos-educativos-infantiles-201011251900.html

http://www.noticias.info/2008-07-21/news-137601-source-73-mas-del-12-de-las-escuelas-infantiles-utilizan-juegos-educativos-para-ordenador-con-ninos-de-hasta-tres-anos

http://www.aprendemas.com/Reportajes/html/R1660_F30112009_1.html
http://www.canalsolidario.org/noticia/los-videojuegos-tambien-son-educativos/9565
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la televisión ha sido estos últimos años la distracción principal de los niños, que han desarrollado una preferencia por las imágenes visuales dinámicas, la acción visual es un factor que atrae su atención hacia la pantalla del televisor. Los videojuegos conllevan una enorme acción visual y esto puede ser una de las causas de su atractivo.

Las imágenes visuales en movimiento son las que originan la popularidad de los videojuegos; quizás las capacidades visuales desarrolladas al ver televisión contribuyan a que los niños de estas generaciones muestren tanta habilidad en este tipo de juegos, puesto que éstos poseen el elemento visual dinámico de la televisión, pero son también interactivos.

Los video-juegos son el primer medio en el que se combinan el dinamismo visual con una participación activa del niño. Es de utilidad en multitud de tareas, así como en la vida cotidiana y, de acuerdo con la teoría de Piaget, constituyen las base de estadios posteriores de desarrollo cognitivo. Asimismo,una de sus características más comunes es que contribuyen al potencial de aprendizaje y eso facilita su incorporación en las aulas de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario